miércoles, 17 de junio de 2015

TODOS SOMOS RESPONSABLES

Y como estos días es tema fuerte en las redes sociales chilenas todo lo que ocurre en torno a la Copa América, se me vienen a la mente las declaraciones de David Pizarro hace poco más de dos años, y la respuesta prepotente de Vidal diciendo que ya eran adultos y que se podían cuidar solos...

Sin pretender ser juez, pero ¿qué hubiera pasado si en el otro automóvil involucrado en el accidente hubiesen ido niños? ¿En el asiento de atrás, en sus sillas o alzadores? Es bueno que no hayan desgracias personales que lamentar, pero sabemos bien cuales podrían haber sido las consecuencias. 

Personalmente, creo que el Sr. Johnny Herrera no debería estar en la selección, ni siquiera jugando fútbol, y consecuentemente creo que Vidal, debería ser desconvocado y no ser llamado nunca más para representar a Chile, porque no se lo merece, y si de verdad hay personas que creen que el fútbol es el "deporte más lindo", lo más claro es exigir que quienes lo practiquen sean Profesionales del Deporte.

Se vienen los Juegos Panamericanos, y tenemos una delegación de representantes de lujo, y sería lindo que los noticiarios, y nosotros mismos, diéramos la misma relevancia y tiempo de seguimiento a estos verdaderos gladiadores, que con una cantidad de dinero que apenas les alcanza para la locomoción colectiva (ni pensar en un Ferrari), han obtenido medallas y se han ganado el derecho de representar a nuestro país.

¡¡Y no olvidemos que hoy marchan los Profesores!! Por la dignidad de su profesión y por un trato laboral justo, precisamente para que no tengamos más a un país idiotizado por pseudoídolos que no tienen idea de lo que significa la Responsabilidad y la Disciplina.

Es importante sacar la mirada de la TV y salir a las calles a conocer el mundo, y empoderarnos de lo que pasa, porque a estas alturas, lo importante se nos pasa más rápido que un Ferrari en la carretera.

¡¡Muy Buenos Días Chile!!!

1 comentario:

Polo dijo...

La sensatez en su máxima expresión.